Aprendizaje de vanguardia

Aprendizaje de vanguardia

TECNOLOGÍA

Dedicada a la investigación y desarrollo

La expansión de la revolución digital en el siglo XXI a todos los ámbitos de la vida cotidiana, esta obligando una transformación en la educación. Un proceso en el que se va dejando de lado el papel y el lápiz por la pantalla táctil y el teclado; y con ello, la estática metodología tradicional cede paso al dinamismo y la creatividad donde las necesidades de los alumnos deben ser cubiertas con una mayor eficacia.

Los conocimientos son impartidos de una forma más dinámica buscando cada vez más que las mentes del mañana estén siendo incubadas bajo un paradigma completamente diferente.

Un estudio llevado a cabo por Samsung en 2016 entre profesores españoles sobre el uso de la tecnología en el aula, muestra interesantes conclusiones sobre los beneficios que el uso de la tecnología en la educación puede tener en los colegios.

El 84% de los encuestados percibe un aumento en la creatividad y capacidad de razonamiento de sus alumnos, una mejora de su competencia en habilidades transversales y un incremento en la autonomía de los alumnos a la hora de aprender. El 74 % de los profesores participantes considera que la creciente familiarización con las TICs ayuda a los alumnos aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Un 92 % también considera que el uso de nuevas tecnologías en el aula mejora las habilidades técnicas de los alumnos, preparándoles para desenvolverse con más soltura en un mundo cada vez más tecnológico.

La llegada de estas nuevas herramientas a los centros educativos debe ser acompañada imperiosamente por un cambio en el plano metodológico. Y es que el mundo en el que actualmente vivimos y, sobre todo, el inminente futuro que nos aguarda, plantea retos completamente diferentes a los que nos hemos enfrentado en el pasado. El paradigma está en plena metamorfosis, y la educación debe acompañarla.

Muchos podrían pensar que estos temas es para países más desarrollados, sin embargo en El Salvador no estamos muy distantes a esto. Lo cierto es que en PLANES tenemos el orgullo de ser testigos y formar parte de esta realidad para nuestras nuevas generaciones por medio de diferentes instituciones que ya se están equipando y dan la accesibilidad a los alumnos de diferentes herramientas tecnológicas como las impresiones 3D y componentes electrónicos para la automatización.

¡Así que ya saben, si de tecnología hablamos cuenta con nosotros para transformar a las nuevas generaciones y crear nuevas ideas!

Compártenos o síguenos en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *