¿PENSANDO EN INICIAR UN NEGOCIO?

¿PENSANDO EN INICIAR UN NEGOCIO?


Escrito por Mónica B.

Cada día hay más personas que tienen la idea de iniciar un negocio así que surgen las preguntas.. ¿qué negocio puedo emprender?¿dónde encontrar una buena idea para montar un negocio? o ¿qué negocio debo iniciar?; y lo más fundamental, ¿con cuanto puedo iniciar un negocio?

Es normal ya que hoy en día el número de personas desempleadas en el país es considerable, por lo que muchas personas se encuentran sin recursos económicos y deben buscar una vía para obtener sus propios ingresos.

  1. Tienes suerte de encontrar un trabajo, lo cual en ocasiones implique que tendrás que dejar de lado muchas de las ventajas que tenías en tu último puesto (aceptar un sueldo inferior, menos beneficios, un trabajo menos interesante o un trabajo más pesado, etc.).
  2. O debes inventarte un trabajo para auto emplearte y lanzarte a la aventura de buscar un negocio que emprender.

Ser un emprendedor no tiene que ver tanto con la preparación técnica o empresarial, sino con la preparación mental, capacidad de tener iniciativa, creer en sí mismo y lanzarse para emprender.

Para iniciar con tu proyecto empresarial debes considerar las siguientes preguntas.

Cocina by PLANES
Visita nuestro catalogo
  • ¿Qué sabes hacer?
  • ¿Qué cosas te gustan?
  • ¿Qué sabes sobre vender?
  • ¿Con que recursos cuento?

La idea es mezclar conocimiento, pasión, habilidades y recursos.

Definitivamente que tus fuerzas serán más aprovechadas si haces lo que más fácil sea para ti, pondrás más pasión si estas en "la cancha" que ya conoces.

Toma en cuenta que cuando hablamos de recursos no nos referimos solo a lo monetario. Tus recursos también son TODOS los activos de los que dispones, por ejemplo la silla y mesa donde puedes iniciar tu plan de negocio, acceso a información de negocios, cursos, instituciones, tu disponibilidad de tiempo, personas que te rodean y que te pueden echar una mano ya sea con sus consejos o con su tiempo.

Visitamos

Valora y optimiza

Considera y dale valor a todos esos recursos con los que cuentas ya que de esa manera sabrás como acudir a ellos de una mejor manera en el momento adecuado. ¡Ocupa todo! hasta las ideas y opiniones de las personas que te rodean; puede que ellos tengan más experiencia en un área que tu no conoces, así que tómalo y aprovéchalo. Eso es parte de una buena administración.

Compártenos o síguenos en :

2 comentarios sobre “¿PENSANDO EN INICIAR UN NEGOCIO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *